Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

sábado, 22 de mayo de 2010

Dos galardones más.










Sin lugar a dudas me encuentro en una buena racha en lo que a menciones se refiere. Como toda racha, será algo pasajero, pero esperemos que dure el máximo tiempo posible.

Al Premio del público obtenido la pasada semana en el certamen de cortos abandomoviez, como ya comenté en publicaciones anteriores del blog, se le suman ahora dos nuevos reconocimientos.

Me refiero al Primer Premio a Jóvenes Talentos otorgado por el Festival de Cine Fantástico de Manilva. Se trata de un premio anual elegido por un jurado perteneciente al certamen, en el que seleccionan de entre varios candidatos a una persona joven, pero con trayectoria en el mundo de la cultura. He tenido el gran privilegio de inaugurar este premio, ya que se trata de la primera edición, que a buen seguro continuará muchos años reconociendo a todos los jóvenes valientes que se interesan y luchan por la cultura.

Por otro lado, aprovechando un marco idóneo como es el Festival de Cine Fantástico de Manilva, la organización me propuse llevar a cabo la proyección de una selección de mis cortometrajes. El principal motivo de este acto se debe a que el certamen pretende homenajear de forma muy merecida a nuestros dos desaparecidos amigos: Carlos Aured y Paul Naschy, que tristemente nos abandonaron en los últimos años.
Sin duda alguna acepté a colaborar en este sentido homenaje a estas dos figuras que tanto hicieron por mí en vida, y a los que tanto tengo que agradecer.

El acto tuvo lugar el pasado Jueves 20 de Mayo, en el que más de 50 personas asistieron a las proyecciones de El perdón, Ultima Necat y Lágrimas de papel, así como una breve charla que llevé a cabo, en honor a nuestros dos amigos.

Por colaborar este homenaje, el ayuntamiento de Manilva tuvo el detalle de obsequiarme una Mención Especial, en recuerdo de la estupenda velada que todos vivimos.

La jornada terminó con una proyección sorpresa. La organización del festival me propuso la magnífica idea de realizar el estreno oficial de Sed de luz. Tristemente el montaje aun no está terminado, imposibilitando su proyección, por lo que se nos ocurrió proyectar un breve making of, el cual tengo el placer de decir que tuvo muy buena acogida. Fueron numerosas las felicitaciones que recibí en torno a la expectación que había causado en los asistentes.

Pronto podréis disfrutar del making of, realizado por Francisco Barba.

Un fuerte abrazo.