Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

viernes, 18 de enero de 2013

La Universidad de Villanueva se compromete.

La Universidad de Villanueva (Madrid) se compromete

78 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 2010, 66 lo fueron durante 2011, 47 en 2012 y una mujer a tan sólo cuatro días del comienzo de este 2013. A pesar de que la cifra de mujeres víctimas de violencia de género parece que va en descenso, todavía queda un largo camino para erradicar esta enorme lacra social. Muy concienciado de ello nos encontramos el equipo del proyecto #YOMECOMPROMETO, quienes pretendemos con nuestra campaña de comunicación sensibilizar y concienciar a la población entorno a la violencia machista. Asimismo, otro de nuestro objetivo es impulsar a la ciudadanía a comprometerse de forma activa en esta lucha, “bajo un compromiso real y personal”.

Rubén Ferrández y yo hemos presentado hoy ante los alumnos de Periodismo de la Universidad de Villanueva (Madrid) nuestra iniciativa solidaria promovida por la Asociación Vínculos Infantiles de Alicante y Madrid Woman’s Week.

“Visibilizar este problema y servir de altavoz de aquellos que no tienen voz es el principal motor que impulsa este proyecto.”

Yo me comprometo. ¿Y tú?