Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

martes, 31 de agosto de 2010

Finaliza exitosamente el 1º Curso de Cine.

.





Ayer lunes 30 de agosto finalizamos el 1º Curso de Iniciación al Cine de forma exitosa. El curso arrancó el 25 de Julio. Desde entonces se han sucedido las clases teóricas, siempre acompañadas de numerosas prácticas en las que se trataban de forma minuciosa varias de las ramas más importantes del mundo del audiovisual (Operación de cámara, Sonido, Postproducción, Fotografía, Guión, Dirección, Producción e Interpretación).

Durante el curso, cada uno de los 60 alumnos asistentes escribió un guión. Dicho guión fue presentado uno a uno al resto de la clase con el objetivo de que se escogieran los 4 mejores, los cuales, a la postre serían rodados.

Una vez teníamos seleccionados los 4 guiones escogidos democráticamente pasamos a confeccionar los cuatro equipos de rodaje, sus respectivos puestos, organizar los consiguientes castings para cada cortometraje y finalmente se llevaron a cabo sus rodajes el pasado fin de semana.

Debido a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y a los buenos resultados obtenidos ya estamos trabajando en la idea de repetir el próximo año, dado que a pesar de tener 60 alumnos (aforo máximo), muchas personas interesadas se han quedado fuera en esta primera edición, pudiendo así asistir el próximo año. También existe la posibilidad de repetir el curso en Manilva.

Pronto comentaré más noticias en relación a estos futuros proyectos.

http://ondaalgecirastv.com/videoteca/show/id/580 ( A partir del minuto 6 podeis ver un reportaje en torno a los castings llevados a cabo durante el curso, emitido por Onda Algeciras TV)