Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

martes, 9 de febrero de 2010

INVISIBILIDAD... Nuevo corto.









Y en medio de la pre-producción de Sed de luz he sacado un poco de tiempo para llevar a cabo un nuevo cortometraje, titulado invisibilidad, basado en un relato de Ángel Gómez Rivero, el cual siempre tuve en mente adaptar.

Digirido a medias junto a mi compañero y amigo Miguel Serón, de Melilla.
La historia es un Thriller de suspense con toques dramáticos, en el que se trata la historia del Hombre invisible de una forma bastante original. En el equipo artístico contamos con Pedro Díaz, Ángela Núñez (reportera de Onda Algeciras), Benjamin Cabreara y Macarena Anastasio (También encargada en tareas de directora de producción)

Por otro lado, el equipo técnico estaba confeccionado principalmente por Fernando Lobato, Urko Gutierrez y Javier Núñez.

La principal peculiaridad del proyecto es que Miguel y yo nos lo planteamos como un reto, a nuestro parecer, bastante curioso, que no era otro que el de dirigir un cortometraje con una grandísima cantidad de medios y una altísima calidad en el material utilizado, pero con la premisa de no emplear ni un solo euro en el cortometraje.

Nuestro reto se ha basado en demostrar que para hacer buen cine, con medios y calidad del producto final, no es necesario el empleo de una cantidad desmesurada de presupuesto, como muchos piensan, y que realmente, si posees un buen guión, tienes ganas, motivación, y sobre todo echando imaginación para solucionar los problemas que vayan surgiendo, principalmente el problema de la financiación, puedes sacar adelante cualquier proyecto audiovisual.

Otra de las peculiaridades de nuestro proyecto consistía en realizar el corto con únicamente una semana previa de preparación, confección y preproducción, dado que la idea de llevar a cabo este reto surgió el pasado Domingo 31, y el rodaje culminó antes de ayer, Domingo 7.


Durante esta semana no solo se ha llevado a cabo el rodaje, sino los procesos de pre-producción, confección y escritura del guión y guión técnico, y sobre todo el constante uso del teléfono móvil buscando patrocinadores, organizaciones, televisiones, e incluso amigos y amigos de amigos para conseguir todo el material usado como travelling, grua, steady cam, una gran cantidad de iluminación, micrófono de cañón y una excelente cámara de Hd, todo a cero euros.


En breve podré colgar el trailer.