Este 2013 me ha regalado momentos únicos.
En enero comenzó el periplo por festivales de nuestro querido cortometraje Y la muerte lo seguía, y quien nos iba a decir por aquel entonces que hoy, justo un año después, habríamos cosechado ni más ni menos que 100 nominaciones internacionales y 15 premios. Además de ser editado a la venta en dvd por 39 escalones films.
A lo largo del año he tenido el placer de impartir más de 35 cursos, conferencias, talleres, campamentos y master class de interpretación y dirección de actores en distintas ciudades como Madrid, Algeciras, Málaga, Alicante, Almansa, La línea y un largo etcétera. Además de haber sido contratado por la Universidad de Cádiz como profesor de la asignatura Cinematografía. Numerosos cursos donde he podido conocer a personas maravillosas.
En este 2013 comenzaron mis pinitos como director de publicidad, dirigiendo spots para clientes como Punto Pelota, Mediaset (Tele5, Cuatro y Canal +), El club Atlético de Madrid, Aena, etc., haciendo posible, entre muchas otras cosas, el poder marcar un gol en el Estadio Vicente Calderón… Ahí es poco… ;)
Y por último, y como plato gordo del año, el 1 de septiembre fui contratado por una gran productora cinematográfica, Aliwood, donde desde entonces trabajo en el desarrollo del guion del que será mi primer largometraje como director y guionista… Todo un sueño hecho realidad que ha llegado en este 2013 para completarse en el 2014.
Y lo más importante, por supuesto, la salud nos ha respetado a mí y a los míos.
Por ello, y por muchos otros motivos, como la vuelta a mi tierra de Algeciras Fantástika, o la publicación nacional del magnífico libro de mi padre; Luna profunda, estoy encantado con este 2013, el cual ha sido mi mejor año personal y profesional hasta la fecha, pero no me queda la menor duda de que el 2014 lo será aún mejor.
Feliz año a todos.