Entrados ya en este 2013, creo que es momento de hacer balance de lo que ha supuesto para mí el pasado año… Si hubiera que poner título a este pasado 2012, ese título sería; Y la muerte lo seguía. Sin duda mi proyecto más ambicioso, ese tipo de proyectos que uno siempre deseas dirigir, y cuando lo consigue es como si un sueño se hubiera hecho realidad. Gracias a este cortome...traje he podido volver a visitar la sección oficial del Festival Internacional de Sitges, donde hemos estado finalistas, así como ser estrenado en el emblemático cine Capitol, en la Gran Vía o en mi tierra, Algeciras, ante más de 500 espectadores, haciendo que el cine vuelva a mi ciudad después de muchos años de sequía.
Sin lugar a duda mi proyecto más importante hasta la fecha, aunque no ha sido el único cortometraje que he dirigido en 2012, ya que 3 años después de ser ideado, he podido ver culminada mi trilogía del terror con el rodaje de Pertenecemos a la muerte. Dicha trilogía ha sido proyectada por toda nuestra geografía en numerosos Fnac y centros culturales a lo largo del año. Gracias a este corto, Pertenecemos a la muerte, pude terminar mis estudios cinematográfica en Ciudad de la luz, convirtiéndome en titulado en dirección y guion.
Por ambos cortometrajes he sido llamado para programas como El séptimo vicio de RNE, o he sido referenciado en la Revista de la Academia, Fotogramas, El mundo o El país, entre otros.
Por otro lado, proyectos más antiguos como La última víctima, rodada en 2011, a lo largo del pasado año comenzaba a dar sus frutos a modo de premios y selecciones, los cuales esperemos que no se detengan y continúen reportándome alegrías. Aunque eso no es todo, ya que a lo largo del mes de noviembre, La última víctima fue emitida a nivel nacional en el programa Somos cortos de RTVE, siendo visto por más de 80.000 espectadores.
Este ha sido el año en que me he iniciado en tareas de dirección de publicidad, con el ya conocido spot #yomecomprometo, avalado por el Ministerio de igualdad, el cual ha sido emitido y promocionado por diversos canales y medios de comunicación como Antena 3, Tele5, La sexta, Cuatro, El diario AS, El mundo o Canal 9. Dirigir este spot me ha permitido llevar a cabo conferencias para universitarios de periodismo y psicología, como es el caso de la charla llevada a cabo para los alumnos de la UMH, en Elche. Una experiencia más que enriquecedora.
A lo largo de este 2012, la gran Elvira Sánchez Gallo me fichó como su representado, permitiéndome entrar en su gran familia, compartiendo representación con todoterrenos del mundo del cine y la televisión como Blanca Portillo, Gracia Querejeta, Daniel Calparsoro o Antonia San Juan, entre muchos otros.
Los cursos de interpretación y dirección cinematográfica se han ido repitiendo con más insistencia a lo largo del pasado año, siendo en total 8 los cursos que he impartido, con más de 130 alumnos asistentes en talleres de Cádiz o Málaga.
A pesar de no haber sido escrito durante el 2012, este año me ha permitido ver publicado mi primer libro; Lágrimas de papel, del folio a la pantalla. Un proyecto muy personal para mí llevado a cabo a medias con mi padre.
Y por último, y no por ello menos importante, este año 2012 he sido premiado por el Excelentísimo Ayuntamiento de mi ciudad con el galardón “Algeciras Joven Especial” siendo nombrado el algecireño del 2012 menor a 35 años.
Todos estos proyectos me han hecho entrar en contacto y conocer a multitud de personas maravillosas, que a pesar de sus recientes incorporaciones a mi vida, en la gran mayoría de los casos espero que su estancia sea para siempre. Sin duda me siento muy orgulloso de todo lo vivido y conseguido en este año que acaba de cerrarse, y ya espero impaciente este 2013, que se avecina con multitud de proyectos interesantísimos, siendo un año igual o más positivo que el anterior, aunque por ahora centrémonos en disfrutar de lo cosechado hasta la fecha.
¡FELIZ 2013!