Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

viernes, 4 de junio de 2010

Se avecina un gran año










Lágrimas de papel, el largometraje, proyecto del que tanto he hablado en pasadas noticias, se encuentra a punto de ser aceptado. Este pasado martes he viajado a Alicante, concretamente a la Ciudad de la luz, con el motivo de reunirme con Luís Colombo, posible productor del film. Luís Colombo era íntimo amigo de Paul Naschy, juntos hicieron varias películas en los últimos años.

La reunión tuvo lugar en su productora, un local repleto de verdaderas reliquias del 35 mm, así como proyectores y un millar de cintas y celuloides sin orden ninguno imperando por toda la casa, dotando el ambiente de una magia muy especial. La intención, a priori, es comenzar la pre-producción del proyecto en Septiembre de este año, dado que antes Colombo films ha de ultimar ciertos proyectos de largometrajes en los que se hayan inmersos. El rodaje y la postproducción tendrá lugar en la Ciudad de la luz, Alicante, dado que todo el equipo técnico y humano es de la zona.

Destacar la satisfactoria opinión de Luís Colombo sobre el guión del posible largometraje, el cual he tenido el placer de escribir a medias junto a Vladimir Ráez, Sigfrido Gross y la siempre colaboración de Ángel Gómez Rivero, autor de la novela original.

Por otro lado aprovecho para anunciar que mi próximo destino durante los 2 años venideros será Alicante. Esto no solo se debe a que la producción del largometraje se llevará a cabo allí, si no a que voy a iniciar una titulación de dirección de cine, impartida por la magnífica escuela de la ciudad de la luz.

Para acabar os avanzo que este verano, en el mes de agosto, tendrán lugar dos grandes acontecimientos. En primer lugar, la Delegación de Juventud de Algeciras me ha propuesto la idea de impartir un curso de iniciación al audiovisual a todas aquellas personas que quieran aprender los conceptos, teorías y prácticas básicas del cine.

Por otro, mi intención es iniciar un nuevo proyecto que ahora tengo entre manos. Su autor es Vladimir Ráez, y se trata de un cortometraje relacionado al cine zombi, pero con un planteamiento y una puesta en escena muy peculiar y original.
Podeis ver la foto de la localización en la que se desarrollará la trama.

Pronto iré adelantando más noticias relacionadas.