Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Referencia a mis cortometrajes en distintos libros.


Muy buenas. Debido a los acontecimientos que han sucedido en el último mes, he dejado varios temas anteriores sin comentar en el blog. Se trata de la referencia que se ha hecho en 3 libros editados a nivel internacional de mis cortometrajes Lágrimas de papel, El perdón y ¡Vuelven!

En primer lugar hablaré del libro "Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina".
La más sentida obra en torno a nuestra estrella internacional que plasma tanto su vida como su filmografía. El testamento final sobre uno de los grandes clasicos del cine de terror. Escrito por Ángel Agudo y Ángel Gómez Rivero, y con prólogo del mítico Cristopher Lee, se lleva a cabo un repaso a todas las producciones en las que Naschy participó, recogiendo entre sus páginas mis cortometrajes Lágrimas de papel y El perdón, acompañados de un breve resumen, ficha técnica y artística, foto, así como comentarios acerca de la obra.

El segundo libro se trata de "Paul Naschy, European Horror King rises from Spain".
Un libro editado en Japón, escrito en su totalidad en japonés por Daniel Aguilar. Uno de los últimos libros sobre la obra de un cineasta querido y respetado en todo el mundo, especialmente en Japón, como se puede apreciar al leer la obra, debido a la cantidad de producciones que se hicieron en Japón bajo la firme de Naschy. En dicho libro se recoge la sinopsis, foto y comentario de mi cortometraje El perdón.

Y por último tenemos "Cine Zombi". El mas amplio y reflexivo compendio sobre la figura del muerto viviente en el cine, desde sus inicios hasta nuestros días. Escrito por Ángel Gómez Rivero, recoge análisis y comentarios de mi cortometraje ¡Vuelven! Como anécdota, Ángel Gómez Rivero encarnó en el rodaje a uno de los tres zombis que atormentaban al protagonista durante la trama.