Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

domingo, 23 de noviembre de 2008

No robarás a indefensas abuelitas

El pasado fin de semana rodé un nuevo cortometraje titulado "No robarás a indefensas abuelitas". Este cortometraje tiene 3 alicientes especiales con respecto al resto. En primer lugar es la primera co-dirección que llevo a cabo. El corto ha sido dirigido entre mi amigo Bruno Herrero (Ayudante de dirección de "Lágrimas de papel" y director de "El forestal) y yo. En segundo lugar es el corto más corto, y válgame la redundancia, que he dirigido. Su duración no supera el minuto aproximadamente, superando el récord de brevedad que poseía "Ultima Necat" de todos mis cortos. Y en tercer y último lugar decir que se trata de mi primera comedia. Comedia absurda, sería lo más adecuado. Ya que con anterioridad he dirigido films de drama, suspense, terror, misterio, y a lo sumo humor negro.

La idea de realizar "No robarás a indefensas abuelitas" surgió debido a la existencia de varios festivales cuyas bases no aceptan cortometrajes con más de 5 min. de metraje. Y a mi parecer, era una lástima no abarcar todas esas posibilidades. Esto, junto a las ganas de rodar algo junto a Bruno Herrero, hicieron que éste creara el guión, y después de varios días preparando la producción comenzáramos el rodaje.

Nuestra intención era crear una realización seria, con unos planos bien elaborados, imitando la estética de las serie americanas actuales, y por otro lado contar una historia totalmente absurda y sin sentido. Consideramos que la unión de estos dos estilos tan opuestos daría un resultado interesante al producto final.

Contamos con la participación artística de Mari Rojas y Adrián Macías (Mi actor fetiche en todos mis cortometrajes caseros de mis 11, 12, 13, y 14 años), quién también tiene un papel en "Ultima Necat"

Para terminar quiero agradecer a Cesur Formación, quien nos ha cedido todo el material audiovisual, cámaras y grua para el rodaja, a Macarena Anastasio, Javier Contreras y Manuel Pozo.

En breve podréis verlo en internet.