Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

lunes, 29 de abril de 2013

Dirigiré el nuevo spot a Aena.

Fotografía de esta mañana mientras localizaba en el aeropuerto de Barajas, buscando y concretando los distintos decorados que usaremos para el nuevo spot que dirigiré a Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)


Y la muerte lo seguía finalista en Termoli (Italia)

Selección 26 para Y la muerte lo seguía en apenas tres meses de distribución por festivales. Nuestro western se convierte en finalista del Kimera International Film Festival, en Termoli (Italia) La final tendrá lugar del 21 al 24 de Mayo. 

viernes, 26 de abril de 2013

Ya puedes comprar La última víctima


Si quieres tener mi cortometraje La última víctima puedes hacerte con él en cualquier establecimiento de El corte inglés, Fnac o Mediamarkt. Gracias a 39 Escalones Films.

miércoles, 24 de abril de 2013

Y la muerte lo seguía finalista en Barranquilla, Colombia.

Selección Internacional para Y la muerte lo seguía. Cuarta selección internacional en lo que va de semana. En esta ocasión viajamos al festival Cine a la Calle en Barranquilla, Colombia.

martes, 23 de abril de 2013

Y la muerte lo seguía finalista en Italia.

Nueva selección internacional para Y la muerte lo seguía. Nuestra cinta viaja esta vez a Italia, al 3° Kalat Nissa Film Festival.  Somos  uno de los 30 finalista del Festival. Todo un detallazo por parte de la organización al enviarnos este diploma a los seleccionados. Hemos pillado una buena racha esta última semana... ¡Y qué no pare!

lunes, 22 de abril de 2013

La última víctima a la venta en El corte inglés, Fnac y Mediamarkt


Hoy es un día muy especial para mi. Hoy lunes ha salido al mercado mi cortometraje La última víctima (2011) editado como extra del clásico de terror Danza Macabra. El cortometraje, junto a la película, los podréis comprar en cualquier establecimiento de El corte inglés, Mediamarkt o Fnac. Es la tercera vez que algo así ocurre con mis cortometrajes, ya que en la película The House on Haunted Hill fue incluido mi cortometraje Lágrimas de papel como extra, y en La noche del demonio, Sed de luz también fue incluido, siendo el dvd más vendido de terror en todos los establecimientos de El corte inglés a nivel nacional desde diciembre 2010 hasta abril 2011. Todo esto es posible gracias a la empresa editora de dvd 39 escalones films, quienes una vez más vuelven a demostrar que creen en mi trabajo como director. Equipo esto es un regalo para vosotros.   

domingo, 21 de abril de 2013

Y la muerte lo seguía finalista en Buenos Aires.

Nueva selección internacional para Y la muerte lo seguía en la muestra de cortometrajes; Cortos en el Goñi. Nuestro western será proyectado en el Teatro Orlando Goñi de Buenos Aires, Argentina.

viernes, 19 de abril de 2013

Y la muerte lo seguía: Ficha en Full TV

Acabo de descubrir la ficha de mi cortometraje Y la muerte lo seguía en la web de guía televisiva FULL TV. Me alegra descubrir que el corto tiene una valoración de 5/5 con 100 votos además de la siguiente crítica por parte de la web "Excelente, una obra de arte. Te recomendamos que veas esta película" 
http://www.fulltv.com.ar/peliculas/y-la-muerte-lo-seguia.html

Nuevo curso de interpretación en La Línea de la Concepción.


Ya es oficial; Queda abierto el plazo de inscripción al Curso de Interpretación y Dirección de Actores que impartiré en La Línea de la Concepción del 10 al 13 de junio. Si estás interesado en asistir o recibir información escribe a: cursoangelgomez@hotmail.com

jueves, 18 de abril de 2013

Finalizada mi asignatura de Cine para la Universidad de Cádiz


Y como viene siendo habitual, foto de familia junto a mis alumnos matriculados en la asignatura de Cinematografía que he impartido durante las últimas tres semanas para el Aula de mayores de la Universidad de Cádiz. Hoy ha finalizado la asignatura que se repetirá para el próximo curso además de llevarse a distintos campus de la provincia de Cádiz.  Aquí están 20 de los 50 alumnos inscritos de los que me llevo imborrables recuerdos. Un grupo de personas increíbles, con una vitalidad, ganas de aprender, entusiasmo y energía admirable... La juventud no es el tiempo de la vida, es el estado del espíritu. 

miércoles, 17 de abril de 2013

Y la muerte lo seguía finalista en Manresa.

Y la muerte lo seguía será uno de los 6 cortos elegidos para la Muestra de Cortometrajes en la Associacio Cine Lokuos de Manresa. La Muestra será el Sábado 25 de Mayo a las 17h de la tarde. Gracias al amigo Ivan Villamel Sanchez

Y la muerte lo seguía finalista en Nocturna (Shots)

Nueva selección para Y la muerte lo seguía, concretamente el cortometraje se mostrará en Nocturna 2013, en la sección informativa del festival SHOTS, de Scifiworld. El festival se celebra en Madrid del 03 al 09 de Junio de 2013.

martes, 16 de abril de 2013

Y la muerte lo seguía da sus primeros pasos.

3 meses después de arrancar la distribución de nuestro western Y la muerte lo seguía, el balance es más que positivo. Y la muerte lo seguía está teniendo muy buena acogida en multitud de festivales distribuidos por toda la geografía española y parte del extranjero. Esperemos que la racha continúe y nuestro cortometraje pueda verse en todos los certámenes posibles. Equipo, esto es gracias a vosotros.

Entrevistado por Sin Final en el Guion

Ayer pude asistir al programa de cine Sin Final en el Guion, el programa cinematográfico del Campo de Gibraltar. Es la segunda vez que soy invitado y he de decir que pocas veces a lo largo de mi carrera me he encontrado tan agusto durante una entrevista. Ya podéis escuchar la entrevista de más de una hora en la que repasamos muchos aspectos interesantes.


Finalizado el Curso en Málaga para la School Training


Ayer viernes finalizó el Curso de Interpretación y Dirección de actores que imparto para la escuela de cine School Training en Málaga. Se trata de la segunda edición, y ya estoy deseando llevar a cabo una tercera y así poder encontrarme de nuevo con personas tan maravillosas como las que me acompañan en esta foto de familia. Se os echa de menos.

Y la muerte lo seguía finalista en Unica.

Nueva selección para Y la muerte lo seguía, en esta ocasión en el 76 Certamen Estatal de Vídeo No Proffesional Selectiu Unica 2013. Este certamen se divide en dos partes. La primera tendrá lugar del 22 de Abril al 13 de Mayo de 2013 en Barcelona y la segunda se celebrará del 24 al 31 de Agosto en Fieberbrunn (Austria)

viernes, 12 de abril de 2013

Formaré parte del jurado del Certamen CMU Santa María

He sido elegido como miembro del jurado para el XV Certamen de Cortos CMU Santa María de Europa... Se trata de mi primera incursión como miembro de un jurado en un certamen de cortometrajes, por lo que mi ilusión es máxima. Ya estoy deseando que llegue el visionado y evaluación de los distintos cortometrajes.

martes, 9 de abril de 2013

Reportaje de la entrega de diplomas en Algeciras

Vídeo reportaje de la entrega de diplomas a los alumnos del Curso de Interpretación que he impartido esta semana santa en Algeciras. Reportaje emitido por Onda Algeciras Tv. 

Comienza mi curso para la School Training en Málaga

Recién llegado a casa tras 7 intensas horas de clase en este primer día del Curso de interpretación y dirección de actores para la escuela de cine School Training en Málaga. ¡El miércoles mas!

sábado, 6 de abril de 2013

Macarena Gómez y Gale presentan Y la muerte lo seguía

Enormes Jose Maria Galeano y Maca Maki presentando nuestro western Y la muerte lo seguía en el festival Cortos con Ñ. Representado por estos compañeros, y sobre todo, amigos, uno puede estar tranquilo. 

viernes, 5 de abril de 2013

Etalonando Y la muerte lo seguía

Terminando la corrección de color de Y la muerte lo seguía en la Zanfoña, donde se ha llevado a cabo el etalonaje de películas como Grupo 7, Juan de los muertos, El mundo es nuestro, Carmina o revienta o Siete vírgenes... Nuestro western lo merece.

jueves, 4 de abril de 2013

Soy Jefe de estudios en un Campamento de cine para todas las edades (¡Apúntate!)

Queridos amigos, os presento un proyecto muy novedoso que a buen seguro os gustará. Durante el mes de Agosto seré el Jefe de estudios de un CAMPAMENTO DE CINE que se celebrará en Alicante. Este campamento presenta una gran novedad, disponiendo de dos turnos, uno para interesados de 13 a 17 años, y un segundo turno para personas de 18 en adelante. Durante una semana entera, con pensión completa, trabajaremos de forma intensiva multitud de aspectos relacionados al séptimo arte durante interesantes clases y talleres que van desde la Dirección cinematográfica, Interpretación, Guion, Dirección de actores, Narrativa, Lenguaje cinematográfico, Producción, Dirección artística, Operación de cámara, Maquillaje y FX. Como colofón final, el curso dará cierre con el rodaje de un cortometraje elaborado durante la semana, que será proyectado el último día. Durante las clases y el rodaje tendremos el placer de contar con la colaboración grandes personalidades del mundo del cine y la televisión como Roberto Drago (Hospital Central), Eduardo Ferrés (La pecera de Eva y Amar en tiempos revueltos) o José María Galeano (Hospital Central), entre muchos otros. No te lo pienses y ven a pasar con nosotros un VERANO DE CINE.

Interesados escribid a: veranodecine@gmail.com

Entregados los diplomas del último curso impartido.

Una bonita foto para el recuerdo hecha hoy durante la entrega de diplomas a manos de nuestro alcalde Don José Ignacio Landaluce con motivo de la clausura del Curso de Interpretación que he llevado a cabo en Algeciras esta semana santa. Como se suele decir; no están todos los que son, pero si son todos los que están.

miércoles, 3 de abril de 2013

Grabado mi reportaje para Canal Sur Televisión

Recién salido de grabar el reportaje para el programa Cine And Cine de Canal Sur Televisión sobre mi cine, en especial en torno a Y la muerte lo seguía. Como andaluz, cineasta y sobre todo cinéfilo es toda una alegría. Cuando se emita lo anunciaré.

lunes, 1 de abril de 2013

Arranca mi andadura como profesor de universidad

Preciosa experiencia la vivida hoy durante mi primer día como profesor de la asignatura Cinematografía para el Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz (UCA) Realmente impresionado por las ganas y el entusiasmo con el que los asistentes han vivido esta primera jornada. Por delante nos quedan 3 semanas muy interesantes.