Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Buenos datos de audiencia de TVE


Bueno, pues no está nada mal la cosa. 80.000 personas estuvieron anoche frente a la pantalla viendo el estreno en televisión (TVE 2) de La última víctima.

Estreno de YLMLS en Alicante.

Gran momento durante el estreno oficial en Alicante de Y la muerte lo seguía. Gracias a todas aquellas personas que estuvieron arropándome con su presencia en una tarde tan importante para mi.

Ver mi corto en TVE...

Una sensación indescriptible la de ver La ultima víctima emitida para toda España en TVE 2. Gracias equipo por permitirme disfrutar de momentos como este! Se acaba el intenso día después del estreno de Y la muerte lo seguía en Ciudad de la luz y de la Trilogía del terror en Fnac. Mañana a dar una conferencia a los alumnos de periodismo de la universidad Miguel Hernández.

lunes, 26 de noviembre de 2012

La última víctima en TVE 2 (Fecha y hora)


Ya sabemos fecha y hora. Este jueves 29, a la 1:00 de la noche en la 2 de RTVE, estreno en televisión de mi cortometraje La última víctima.


No podéis perdéroslo. 


Nuestro Spot en AS (Prensa escrita)



El Diario AS recoge hoy entre sus páginas de prensa escrita un amplio artículo a página completa hablando del Spot que he dirigido perteneciente a la campaña #YoMeComprometo. 


¡Todos a comprar el AS!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuestro spot en AS.COM



El diario AS participa en el Spot que he dirigido en contra de la violencia de género. Hoy entre sus páginas podéis ver nuestro Spot. 


¡Qué no pare la difusión!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Yo me comprometo: Versión larga.

Si os ha gustado nuestro Spot contra la violencia de género #YoMeComprometo. Ahora podéis disfrutar de su versión de larga duración, en la que descubriréis todos los actores, periodistas, cómicos o cantantes que se han sumado a esta bonita iniciativa.

Nuestro Spot en Antena 3.



Nuestro Spot contra la violencia de género en la página de ANTENA 3. 



Y lo más sorprendente es el número de "Me gusta" que ha recibido en la propia página... Ni más ni menos que 71.000 en solo 6 horas. 

Aquí está el Spot que he dirigido.

Ya esta aquí! Os presento el Spot publicitario avalado por el Ministerio que he tenido el placer de dirigir perteneciente a la campana #yomecomprometo. A partir de este domingo lo veréis en televisión.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Estreno de YLMLS en Ciudad de la luz.


Estreno de "Y LA MUERTE LO SEGUÍA" en Alicante. El próximo jueves 29 a las 16:30 se estrenará en el Centro de Estudio Ciudad de la luz mi cortometraje, el western Y la muerte lo seguía, dentro del llamado Ciclo de terror Ángel Gómez. La últ
ima víctima y Sed de luz lo acompañarán durante la proyección, que será cerrada por el Making of del western. ¡¡No podéis faltar!!! TODOS A COMPARTIR!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Trailer oficial de Pertenecemos a la muerte

Os presento el Trailer oficial de mi penúltimo corto (aún inédito en Internet) cuyo título es Pertenecemos a la muerte.

Una revisión al mito de Frankenstein, que forma parte de la Trilogía del terror que actualmente estamos estrenando por distintas ciudades de nuestra geografía.

Un magnífico equipo y un elenco de primera; Javier Botet, Elisa Mouliaá y Jose Maria Galeano

Espero que os guste.

martes, 20 de noviembre de 2012

La última víctima en Desencaja 2012.

La última víctima consigue nueva selección. En esta ocasión somos finalistas en el Festival Desencaja 2012, Málaga.

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Ministerio avala nuestro Spot.

El Ministerio avala el spot que dirigí la pasada semana contra la violencia de género #yomecomprometo. ¡Gran trabajo equipo! 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Estreno de la Trilogía en Fnac Madrid.

Bonita noche en el estreno de la Trilogía del terror en Fnac Castellana. La proyección podría haberse hecho mejor, pero bueno, lo verdaderamente importante es que sirva como excusa para que buenos amigos nos reunamos y pasemos una noche como esta.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Unos seres extraordinarios en un mundo ordinario.

Aprovechando que hoy, día 15 de noviembre a las 19:00h, se estrena oficialmente en Madrid (Fnac Castellana) la Trilogía del terror, de Ángel Gómez, publico esta nota de prensa en la que entenderéis el significado de esta terna cinematográfica a la perfección.

"Cuando Orson Welles se refirió al cine como el tren eléctrico más caro del mundo, seguramente no pensó cómo se ajustaría esa idea a los cortometrajes, un formato cinematográfico especial, que deben contener en el metraje de pocos minutos toda la esencia de una historia. Muy lejos están las palabras de ese mítico cineasta, pero Ángel Gómez debería sentirse en cada nuevo proyecto cómo si fuera un niño al que le acaban de regalar el tren más caro del mundo.


Han pasado más de cinco años entre Sed de luz y Pertenecemos a la muerte, la trilogía que se completaría con La última víctima, en donde juega con los iconos del género que desarrollasen la Universal o la Hammer. Sus trabajos suelen contar con claves que va repitiendo en cada uno de ellos, la soledad del personaje, la carga emocional ante la pérdida de un ser querido (siempre mujer) o el tema presente de la muerte. Y cuando se le pregunta por qué elige estas referencias, él lo tiene claro. Se debe a su padre, su principal complice en este pequeño arte del cortometraje y a las amistades que iban a su casa. "Mi pasión por el terror se debe a mi padre Ángel Gómez Rivero, novelista y ensayista, y a sus amistades como Paul Nashy y Chicho Narciso Serrador". Con este bagaje era normal que personajes como Frankenstein, el Hombre-Lobo o Drácula, despertasen el interés de este joven realizador que nos tiene acostumbrado a la tensión y al terror.

El mito vampírico centra el primero de los cortometrajes (Sed de luz) un ejercicio de estilo, a modo de pincelada, en donde sublima a la figura clásica del vampiro junto a su antagonista (Van Helsing). La originalidad la encontramos tanto en un cuidado giro en cuanto a los personajes, como al trasladar la historia a la actualidad. Ángel Gómez propone un juego de máscaras entre el héroe y el villano, pero también lo ambienta en un lugar indeterminado, en el tiempo actual. He aquí otra idea que se repite en cada uno de sus trabajos: la úbicación es indeterminada, pero con un sentido moderno, actualizando estos mitos universales al día de hoy. Lo que no sucede, por ejemplo, en el western Y la muerte lo seguía, donde constantemente nos dice el lugar preciso e incluso se recurre a la voz en off.


La última víctima nos acerca a la actualidad la licantropía, con un pueblo típicamente español, con su castillo y su cuartel de la guardia civil, que aparece abandonado; y un joven que se despierta de pronto sólo en medio de un bosque. Un cortometraje que le da la ocasión para trabajar con la actriz Macarena Gómez y con Juanma Lara, pero que también supone la primera colaboración con su paisano algecireño José María Galeano.

La trilogía la completa Pertenecemos a la muerte, que se rodaría, mientras se preparaba su más ambicioso trabajo "Y la muerte lo seguía". Con este nuevo título, vuelve a contar con un solvente reparto, incorporándose para la ocasión Javier Botet para interpretar a Frankenstein en una versión moderna del mito. Junto a él, repetía José María Galeano, mientras que el toque femenino lo pondría la actriz Elisa Mouliaa. La historia tiene miga, imaginarse que el moderno Prometeo salido de la imaginación de Mary Shelley durante la legendaria velada de la Villa Diodati, estuviera viviendo entre nosotros. "La historia plantea que Frankenstein, inmortal como lo creó Mary Shelley, ha sobrevivido marginado de la sociedad, pero quiere recuperar a la que cree su mujer, un experimento igual que él, posterior, que resultó bien y creó a una mujer perfecta", explica Ángel Gómez, y añade "pero no hay elementos monstruosos más allá del concepto de inmortalidad. Es una historia de amor y desamor realista, ambientada en la cruda realidad".


El mayor logro que veo en cuanto a la planificiación, es que su idea del miedo y la de la tensión viene ligada a la atmósfera que desprenden sus imágenes, en la cruda descripción de los espacios. Algo que cobra tanto protagonismo como el propio argumento, como sucede en las mejores historias de terror. También sería interesante destacar cómo, desde la distancia, esta influencia que se vive en sus cortometrajes parte de la amistad con Paul Nashy, que sirve de gran inspiración, pues estuvo presente en los primeros pasos serios de este joven realizador y continúa en la memoria, en los siguientes. Ahora ahonda en la dirección con más soltura, se atreve con proyectos más ambiciosos como el citado western y se prepara para el mañana, en una profesión y un momento muy complicados."

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuestro Spot en Tele5.

Informativos TeleCinco y Madrid Womans Week se hacen eco del rodaje del Spot que he tenido el placer de dirigir esta pasada semana, perteneciente a la campaña #Yomecomprometo, en la que seguiré trabajando con mis compañeros. Hoy se une a ella grupo musical Melocos. 



martes, 13 de noviembre de 2012

Y la muerte lo seguía, en Bogotá.

Y la muerte lo seguía;  finalista en el  Zinema Zombie Fest de Bogotá. Tres festivales enviados, tres selecciones. La cosa no comienza nada mal. Ya tenemos nuestra primera selección internacional!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dirigiendo un Spot contra la violencia de género.


Durante este pasado fin de semana he estado trabajando en un proyecto que me ilusiona muchísimo. He tenido el placer de dirigir un Spot publicitario, perteneciente a la campaña contra el maltrato a la mujer llamada #yomecomprometo. Un intenso rodaje de 4 días en el que he tenido el placer de dirigir a grandísimos actores como Jordi Rebellón, Jesús Olmedo, Iván Sánchez, Rafael Rojas, Roberto Drago, Ana Rujas, Manuel Bandera, Elisa Mouliaá, Nerea Garmendia, Ariana Martínez, así como periodistas y cantantes como Samanta Villar, Pedro Pablo San Martin, Rosa María Calaf, Carmen Gurruchaga, José Cabrera, Samanta Villar, Ángel Capel, Beatriz Montañez, Joanna Ivars, Gema Chivertto, Mario Picazzo, Milena Martínez, Marcos Rocha. 

El Spot se emitirá en televisión el próximo 25 de noviembre. 

Una experiencia maravillosa, por una mejor causa. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Video promocional Curso de Ángel Gómez.

Video encargado por la Delegacion de Juventud Algeciras , promocionando el curso de interpretación que llevaré a cabo estas navidades, del 26 a 29.

Si estás interesado, manda un email a: cursoangelgomez@hotmail.com

sábado, 10 de noviembre de 2012

Mis cortos en Filmaffinity.

Menuda sorpresa me he llevado navegando por Filmaffinity como de costumbre. Viendo la filmografía de mi querido Fernado Soto, acabo de descubrir que alguien ha subido a la base de datos todos mis cortos, y deben llevar tiempo, porque La últ
ima víctima tiene 50 votos. Quien haya sido que me avise que le doy un abrazo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

La última víctima en Fantasti´CS12

La última víctima consigue una nueva selección, en este caso en el I Concurso Exposición de Cortometrajes Fantasti'CS12, Castellón. Seguimos cosechando selecciones con La última víctima, a solo dos semanas de arrancar la distribución de Y la muerte lo seguía.

lunes, 5 de noviembre de 2012

La última víctima: PREMIADA


La última víctima: Premiada en el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos (Málaga)

¡Da gusto despertarse con noticias así!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Y la muerte lo seguía en WIKIPEDIA


Pues ya nos hemos lanzado y hemos creado la página de Y la muerte lo seguía en wikipedia. ¡No dudéis echadle un vistazo!

http://es.wikipedia.org/wiki/Y_la_muerte_lo_segu%C3%ADa

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuenta personal en WIKIPEDIA

Ya tengo cuenta personal de wikipedia, en la que se encuentra mi breve biografía, acompañada de una filmografía selecta con mis últimos trabajos y un detallado listado del elenco actoral con el que he trabajado hasta día de hoy.

Gracias a Ruben Ferrandez.

Link Wikipedia