Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

sábado, 30 de octubre de 2010

Ha nacido SED DE LUZ.

.
Después de más de 17 meses (8 meses desde su rodaje) ya podemos decir que Sed de luz ha nacido, para comenzar a dar sus primeros pasos.

Anoche se me comunicaba que el montaje y postproducción 3d habían sido finalizados con éxito, y el proyecto, por consiguiente, comenzaba a ser exportado.

En este momento tengo que agradecer especialmente a una serie de personas que durante los últimos 2 meses han trabajado casi sin descanso para conseguir el objetivo de llegar a estas fechas con el cortometraje terminado. Se trata de Sinuhé Muñoz (Director de producción), Ivan Luque y Miguel Serón (Postproducción 3d e integración), Biktor Kero (Montaje), Antonio Rodríguez (Sonido) y Martín Xm (Músico).

Ahora es el momento de difundir el cortometraje. Os informo de que ya hemos cerrado varios acuerdos para que Sed de luz tenga estrenos oficiales en distintas zonas tales como Algeciras, Málaga, Alicante, Madrid, Tánger, Cáceres, Manilva y Tarifa.

Por otro lado, a partir de Enero, la distribuidora Infodelmedia, se encargará de mover el cortometraje por más de 150 festivales, no solo en España, si no europeos e internacionales.

Como os comenté en noticias anteriores, aun me guardo un as bajo la manga, que pronto, muy pronto, os informaré de ellos.

Parecía que este momento jamás llegaría... Pero ya está aquí.
.

miércoles, 27 de octubre de 2010

SED DE LUZ en la revista SCIFIWORL

.









Si hace unos meses me enorgullecía al comentaros que en la Revista de la Academia de Cine Español se había escrito, en media página, del rodaje de Sed de luz, hoy os traigo nuevas noticias al respecto. La prestigiosa revista de cine fantástico y de terror Scifiworld se ha hecho eco de nuestro cortometraje Sed de luz, dedicando un apartado en la edición de este mes.

Podéis ver la noticia pinchando aquí.

Poco a poco Sed de luz va sonando con fuerza en el panorama nacional, a pesar de que aún no está terminado.

En relación a esto os comento que en apenas 4 días el cortometraje estará 100% finalizado, y podréis disfrutar del trailer (montado por Sergio Postigo) en la página web oficial del cortometraje http://www.seddeluz.es

En breve os informaré de una nueva y estupenda noticia en torno a Sed de luz, que aún no debo desvelar.

Por último, os adjunto un frame del cortometraje, etalonado y con la postprucción de edificios 3d terminada. Espero que os guste.

Ya no queda nada...
.

lunes, 18 de octubre de 2010

Cartel de SDL y nuevas noticias.

.
Como os comenté en anteriores noticias, estamos a apenas 12 días para que Sed de luz esté totalmente terminado. Es por ello por lo que hoy os presento el cartel oficial del cortometraje. La fotografía ha sido tomada por Mariano Vargas y el diseño es obra de Ismael Pinteño.

Tengo otra grandísima noticiaque me enorgullece contaros. El día 1 de noviembre, la primera copia que saquemos exportada del cortometraje será enviada a Madrid, para llegar a manos de Carlos Guerrero, director de la empresa distribuidora de dvd "39 escalones films" con el fin del cortometraje ser incluido como extra de la película "La noche del demonio" de Jacques Tourneur, la cual será editada por esta empresa en dvd en el mes venidero, a la venta en fnac, El corte inglés y demás grandes superficies.

Pronto podré comentar nuevas y prometedoras noticias sobre este corto que está a punto de nacer.
.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Nueva etapa en Alicante.

.
Tras mis fructíferas andadas durante 3 años por málaga, y digo fructíferas dado que durante ese periodo he conseguido cosas muy importantes en mi carrera, encabezadas principalmente por los rodajes de "Lágrimas de papel", con Paul Naschy y mi mejor obra hasta la fecha "Sed de luz". Aunque durante este tiempo no solo he rodado esos 2 cortometrajes, también he llevado a cabo importantes trabajos para mí, como son la saga de "No robarás a indefensas abuelitas" e "Invisibilidad", así como obtener mi título en Técnico superior de realización de audiovisuales y espectáculos.


Tras cerrar un periodo de 3 años, ahora se abren nuevas fronteras ante mí, ni más ni menos que en Alicante.

He comenzado mis estudios en la Escuela de Cine de la Ciudad de la Luz, un centro al que durante muchos años atrás siempre tuve la idea de acceder.

Aunque realmente este no fue el único hecho que me condujo a Alicante, ya que desde hace 2 semanas estoy trabajando como Primer Ayudante de dirección en un largometraje titulado "Crotón el grande", dirigido por Luís Colombo, con guión del mismísimo Paul Naschy.

Un hecho muy especial para mi por varios motivos. En primer lugar es mi primera incursión en un largometraje, ni más ni menos como ayudante de dirección, y en segundo lugar "Crotón el grande" fue una historia que Paul Naschy me contó en persona allá por 2008, durante un fin de semana que tuve el placer de alojarme en su casa. En esa época se encontraba escribiendo los primeros esbozos de lo que sería el guión definitivo que ahora se está llevando a cabo.

Pronto os informaré de nuevas aventuras por tierras levantinas.
.

martes, 12 de octubre de 2010

Se acerca la hora de SED DE LUZ

-





Me enorgullezco de informaros de que la postproducción de Sed de luz está llegando a su fin. En apenas 3 semanas podremos cerrar el proyecto, editarlo y por consiguiente estrenarlo y participar en festivales. Para ello contamos con los servicios de Infodelmedia, empresa encargada de mover nuestro cortometraje por más de 150 festivales nacionales, europeos y extranjeros.

Mientras os presento los 3 primeros fotogramas hechos públicos del cortometraje. Están directamente sacados de las imágenes de cámara, sin etalonaje ni ninguna corrección de color.

Pronto os informaré de nuevas y muy interesantes noticias que se están llevando a cabo en torno a Sed de luz, así como presentaros el cartel oficial.

Un saludo.

Cortos finales del Curso de Cine.


Al igual que el otro día os presentaba todas las prácticas de rodajes realizadas durante el 1º Curso de Iniciación al cine, hoy tengo el placer de mostraros los 4 cortos finales que los alumnos del curso elaboraron a modo de trabajo final como cierre del curso, en el que debían poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las clases, en auténticas simulaciones de rodajes reales, llevando a cabo todos los pasos necesarios para sacar una producción adelante, pasando por castings, localizaciones técnicas, ensayos y finalmente el rodaje y postproducción.

ALINE (María Jesús Perote)

DEATH HOLD´EM (José Carlos López)

TANATORIO
(Alejandro España y Daniel Fernández)

EL PAPEL DE TU VIDA (Manuel Araujo)

MAKING OF CONJUNTO

Que lo disfrutéis.
.