Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

viernes, 30 de julio de 2010

¡Gran comienzo del 1º Curso de iniciación al cine!

.






Ya hemos llevado a cabo 4 de las 24 clases que componen el 1º Curso de iniciación al cine, el cual tengo el placer de impartir.

Más de 60 personas han sido inscritas como alumnos en el curso, por lo que se tuvo que dividir la clase en 2 grupos. El primero, asistiendo lunes y miércoles, y el segundo grupo, martes y jueves, ambos de 20:00 a 22:30 horas.

Así hemos cumplido la primera semana del curso, cuyas clases han ido enfocadas a tratar de forma minuciosa las tareas y funciones de miembros del equipo de dirección en los rodajes (Director, Ayudante de dirección, Director de Actores, Director de 2ª unidad, Auxiliar de dirección, etc.) así como aportar una serie de conocimientos y conceptos básicos relacionados con el mundo del audiovisual, para terminar la semana trabajando, conjuntamente con los alumnos, en la apasionante tarea de escribir un guión literario y técnico, para la posterior consecución de varios cortometrajes en próximas semanas.

Destacar la gran variedad que existe entre los alumnos apuntados, siendo en algunos casos chicos de no más de 17 años, alternados con personas adultas y adolescentes.

Las clases finalmente, por motivos de comodidad y espacio, han sido trasladadas al “Ateneo de Algeciras”, gracias a Juan Emilio Ríos que ha permitido la cesión del local.

Por último agradecer la colaboración de Onda Algeciras TV en el proyecto, por su cesión de una serie de materiales audiovisuales indispensables para llevar a cabo un curso como este.


Pronto iré informando del devenir de las próximas clases.


miércoles, 14 de julio de 2010

1º Curso de Iniciación al Cine (NUEVAS NOTICIAS)

.
Muy buenas. Para todos los interesados en asistir al 1º CURSO DE INICIACIÓN AL CINE, les informo de los últimos y definitivos cambios que ha habido.

Debido a las numerosas propuestas que hemos recibido para asistir, hemos tomado la decisión de realizar dos cursos en paralelo. Se realizarán 2 grupos, y las clases tendrán lugar, para el primer grupo, Lunes y Miércoles de 20:00 a 22:00 h. aprox. y las del segundo grupo, Martes y Jueves de 11:00 a 13:00 h. aprox.

En caso de que por turnos de trabajo no se pudiera asistir totalmente a una hora fija, se podría asistir ciertos días por la mañana y otros por la tarde con el otro grupo, según venga bien.

En segundo lugar informar de que hemos cambiado el local donde impartiremos las clases. Ahora el curso se llevará a cabo en el Edificio Kursaal, en la Av. Villanueva, Algeciras.

Allí disponemos de salas de mayor aforo, un anfiteatro, aire acondicionado en todo el edificio así como un sinfín de comodidades.

En tercer lugar el curso comenzará el Lunes 26 de Julio, para el primer grupo y el Martes 27 de Julio para el segundo.

El precio total del las 5 semanas del curso es de 20€ por alumno.

En este link puedes conocer más información sobre el contenido del curso.

http://ondaalgecirastv.com/videoteca/show/id/428

En breve subiré más información con respecto se acerque la fecha.

Ángel Gómez