Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

lunes, 31 de mayo de 2010

2 Cortometrajes de 40 segundos






Como ya comenté en anteriores noticias, hace unas 3 semanas llevamos a cabo el rodaje de dos proyectos cuya duración no excedería los 40 segundos, y con el aliciente de ser rodados con un teléfono móvil. Todo esto se debía a que la finalidad de ambos cortometrajes era la de participar en un Festival cuyas bases implicaban dichas condiciones.

Ambos cortometrajes, cuyas tramas pertenecen a Ángel Gómez Rivero, ya se encuentran montados y subidos a internet, por lo que, con mucho gusto, os dejo los links para que podáis disfrutar de ellos.

Recordar que el trabajo lo he llevado a cabo codo con codo con Miguel Serón, así como un sin fin de colaboraciones por las que estoy muy agradecido. Especialmente a Macarena Anastasio, La Fundación Municipal de Cultura de Algeciras (Concretamente el taller de teatro) y el Club Hípico Botafuegos de Algeciras.

Sin más, espero que disfrutéis de estos 2 trabajos: La bodega y Live or Dead.


VER LA BODEGA

VER LIVE OR DEAD

martes, 25 de mayo de 2010

Web oficial de SED DE LUZ








Sed de luz ya dispone de web oficial, creada por Sergio Zambrana. Su dirección es http://www.seddeluz.es

En estos momentos se encuentra en construcción con un diseño y contenido provisional. En aproximadamente mes y medio se subirá el cortometraje en alta definición, así como un sin fin de material extra como fotos, entrevistas, dibujos, banda sonora, making of, diarios de rodaje, etc.

Os recuerdo que también podéis entrar en el blog oficial del cortometraje http://seddeluz.blogspot.com moderado por José Manuel Romero, donde podeis conocer todos los detalles, curiosidades y videos del rodaje.

Un saludo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Making of SED DE LUZ









¡Ya tenemos un primer montaje del making of de Sed de luz!

Me hace especial ilusión publicarlo, ya que debo decir que estoy muy contento con el acabado final de dicho montaje, realizado por Francisco Barba. No será el único montaje de making of del cortometraje, ya que se haran varias versiones, así como entrevistas y breves diarios de pre-producción, rodaje y post-producción.

http://www.youtube.com/watch?v=BtOb66zUG1o&feature=player_embedded

Espero que este esperado video os sepa transmitir, aunque sea de forma mínima, todas las ilusiones, esperanzas y el enorme esfuerzo que tantas personas han depositado en la realización de este corto. A todos ellos, muchísimas gracias.

sábado, 22 de mayo de 2010

Dos galardones más.










Sin lugar a dudas me encuentro en una buena racha en lo que a menciones se refiere. Como toda racha, será algo pasajero, pero esperemos que dure el máximo tiempo posible.

Al Premio del público obtenido la pasada semana en el certamen de cortos abandomoviez, como ya comenté en publicaciones anteriores del blog, se le suman ahora dos nuevos reconocimientos.

Me refiero al Primer Premio a Jóvenes Talentos otorgado por el Festival de Cine Fantástico de Manilva. Se trata de un premio anual elegido por un jurado perteneciente al certamen, en el que seleccionan de entre varios candidatos a una persona joven, pero con trayectoria en el mundo de la cultura. He tenido el gran privilegio de inaugurar este premio, ya que se trata de la primera edición, que a buen seguro continuará muchos años reconociendo a todos los jóvenes valientes que se interesan y luchan por la cultura.

Por otro lado, aprovechando un marco idóneo como es el Festival de Cine Fantástico de Manilva, la organización me propuse llevar a cabo la proyección de una selección de mis cortometrajes. El principal motivo de este acto se debe a que el certamen pretende homenajear de forma muy merecida a nuestros dos desaparecidos amigos: Carlos Aured y Paul Naschy, que tristemente nos abandonaron en los últimos años.
Sin duda alguna acepté a colaborar en este sentido homenaje a estas dos figuras que tanto hicieron por mí en vida, y a los que tanto tengo que agradecer.

El acto tuvo lugar el pasado Jueves 20 de Mayo, en el que más de 50 personas asistieron a las proyecciones de El perdón, Ultima Necat y Lágrimas de papel, así como una breve charla que llevé a cabo, en honor a nuestros dos amigos.

Por colaborar este homenaje, el ayuntamiento de Manilva tuvo el detalle de obsequiarme una Mención Especial, en recuerdo de la estupenda velada que todos vivimos.

La jornada terminó con una proyección sorpresa. La organización del festival me propuso la magnífica idea de realizar el estreno oficial de Sed de luz. Tristemente el montaje aun no está terminado, imposibilitando su proyección, por lo que se nos ocurrió proyectar un breve making of, el cual tengo el placer de decir que tuvo muy buena acogida. Fueron numerosas las felicitaciones que recibí en torno a la expectación que había causado en los asistentes.

Pronto podréis disfrutar del making of, realizado por Francisco Barba.

Un fuerte abrazo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Dos nuevos rodajes.




El pasado domingo 16 de mayo tuvo lugar el rodaje de mis dos últimos cortometrajes. Se trata de dos historias de terror y misterios, las cuales a día de hoy carecen de título y cuya fecha de finalización y subida a internet se ha fijado para el 24 de Mayo. Como peculiaridad es menester destacar que su duración no excederá los 40 segundos, y ambos han sido grabados con un teléfono móvil. Esto se debe a que el principal objetivo de la elaboración de dichos trabajos no es otro que la participación en un festival en concreto, cuyas bases requieren ambas características citadas anteriormente, sin las cuales su admisión en el certamen sería imposible. En la realización durante el rodaje he contado con la colaboración de Miguel Serón, encargado del apartado visual, concretamente en la dirección de fotografía y operación de cámara, o mejor dicho, móvil.

Como de costumbre, ambos guiones están basados en ideas de Ángel Gómez Rivero. La primera de las historias, ambientada en la edad media, nos retrata la vida de un conde y el poder que ejerce en los demás. Protagonizada por Pedro Díaz, Juan José Ramírez y Macarena Anastasio.

La segunda de las historias retrata un thriller de misterio con toques de cine policiaco, en torno a la figura de un asesino que ha causado el terror entre los ciudadanos. En este caso encontramos a José Luís Lozano, Benjamín Cabreras y Macarena Anastasio de nuevo.

Para finalizar, vayan mis agradecimientos a Verónica Galán y toda su familia, por facilitar con toda amabilidad el rodaje, volcándose con él en todo momento. También agradecer a la Fundación Municipal José Luís Cano por ceder amablemente sus instalaciones así como el vestuario de los actores.

Pronto subiré más información sobre estos cortometrajes exprés. Un saludo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

¡Vuelven! PREMIADO.









Mi cortometraje ¡Vuelven! ha sido premiado en el día de ayer por los usuarios de la página web www.abandomoviez.net, en el Primer Festival de Cortos Amateur, cuya principal premisa era que los cortometrajes no tuvieran ayuda financiera por parte de ninguna empresa, ayuntamiento, productora, etc.

¡Vuelven! ha salido elegido como mejor cortometraje votado por todos los seguidores de la web, de entre más de 850 cortometrajes presentados a concurso.

Esta ha sido una gran noticia dado que ¡Vuelven! fue rodado hace poco menos de 4 años, en Septiembre del 2007, por lo cual hacía tiempo que no promovía este cortometraje en festivales. Dio la casualidad, navegando por internet, que encontré las bases del festival de Abandomoviez, y cuyas peticiones de sus bases se amoldaban perfectamente a las características de ¡Vuelven!, por lo que decidí sacarlo del cajón, limpiarle el polvo y las telarañas y probar suerte, con tal fortuna de haber obtenido el galardónn, completando así un total de 13 premios conseguidos por todos mis trabajos realizados.

Otro motivo por el cual me siento muy orgulloso es debido a que ¡Vuelven! era, hasta día de hoy, mi único cortometraje realizado que no había obtenido ningún premio en festivales de cortos. También es cierto que su paso por los distintos certámenes fue breve, ya que a los pocos meses de comenzar su promoción tuvo lugar el rodaje y por consiguiente la tarea de difusión de mi cortometraje Lágrimas de papel.

En definitiva, un premio inesperado que hace que adquiera aun más fuerzas para sacar adelante el ambicioso proyecto que ocupa ahora todo mi tiempo e ilusión: Sed de luz, el cual en aproximadamente mes y medio, si todo va como debe, verá la luz.

Os dejo el link del festival de Abandomoviez: http://www.abandomoviez.net/comentarios.php?idnoti=7569

Y el cortometraje: http://www.youtube.com/watch?v=U75pKZmXIeI&feature=player_embedded

Un saludo a todos.

domingo, 9 de mayo de 2010

Posters de Sed de luz.












Hoy tengo el placer de mostraros los 2 excelentes afiches o posters de "Sed de luz", realizado a manos del diseñador malagueño James Z.

Como ya he comentado, a ambos montajes se les dará el uso de Posters, afiches o carteles publicitarios de nuestro cortometraje.

Aun estamos trabajando en el diseño de la portada y contraportada de Dvd, la cual espero poder enseñárosla en breve.

Por otro lado, ya disponemos de Sinopsis oficial para "Sed de luz".

SINOPSIS:
"La luz guía nuestros pasos, nuestra vida... la luz ilumina nuestra inteligencia; pero la luz también significa una manera infalible de acabar con un dolor infinito, con el hastío de la oscuridad."

Un saludo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Sed de luz en la revista de LA ACADEMIA DE CINE.

Me hace especial ilusión comunicaros que el rodaje de Sed de luz ha sido recogido en la revista mensual que edita la Academia de Cine Español.


Es una revista de tirada nacional y mensual, editada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, concretamente la edición número 167, del mes de mayo.

Esta pasada semana llegó a mi casa un paquete por correo, el cual contenía la revista. Todo un detalle por parte de la Academia.

En la revista, por lo que he podido ojear, solo mencionan el rodaje de doce cortometrajes nacionales, y entre ellos se encuentra nuestro último proyecto. En la referencia a Sed de luz aparece una foto del rodaje, la ficha técnica y artística, sinopsis y una breve reseña a cerca del cortometraje, donde también mencionan a Paul Naschy, dedicándonos media página.

Me gustaría agradecer especialmente a José Antonio Moreno (Jefe de prensa de Producciones Diodati) por su incansable esfuerzo a la hora de comunicar a los distintos medios de prensa y televisión todos los movimientos realizados por parte de la producción a la hora de elaborar este fantástico proyecto.

Por último informaros de que el cortometraje ya se encuentra montado, y ahora estamos trabajando en la creación de la banda sonora, sonido y postproducción de imagen 3D.

Recordaros que en http://seddeluz.blogspot.com podéis conocer cómo se va desarrollando el corto.

Un fuerte abrazo.