Entra en www.angelgomezhernandez.com

Bienvenidos a mi blog. Espero que les guste.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Nuevo galardón a LÁGRIMAS DE PAPEL


Lágrimas de papel ha cosechado un nuevo éxito, en la 4º edición del festival de cortometrajes organizado por el Cinematógrafo en el Exilio, obteniendo el premio al mejor cortometraje del campo de Gibraltar. Se trata del quinto premio obtenido por mi cortometraje Lágrimas de papel, que tantas alegrías nos está proporcionado en el último año.

El premio fue otorgado por el público asistente al acto. Unas 120 personas que al finalizar las proyecciones de los 10 cortometrajes finalistas, votaron al corto que consideraban, debía llevarse el galardón.

Destacar que en la pasada edición del certamen, mi cortometraje El perdón, también protagonizado por Paul Naschy, obtuvo el mismo premio, siendo elegido como mejor corto del campo de Gibraltar del año.

La alegría del equipo de Lágrimas de papel ha sido inmensa, no solo por revalidar el título obtenido por El perdón el pasado año, si no por obtener el premio de manos del público, el cual se sintió muy identificado con el cortometraje. Hecho que en cualquier realizador provoca mayor ilusión a que fuera elegido por un jurado, ya que, principalmente, nuestro trabajo va dedicado a unos espectadores, y personalmente opino que no hay nada mejor a que ese trabajo logre sus objetivos llegándole a tu público.

Un saludo a todos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

No robarás a familias numerosas... RODADO


Ya hemos finalizado el rodaje de "No robarás a familias numerosas"
Todo salio a pedir de boca. El rodaje se desarrollo perfectamente y a mi parecer, hemos obtenido un estupendo material, a la espera de, en breve, ponernos manos a la obra con el proceso de montaje y postproducción.

Quería agradecer a todas las personas que colaboraron en el rodaje, como son Bruno Herrero, Macarena Anastasio, Biktor Kero, Ramiro De Heras, Carmen Muñoz, Ángel Gómez Rivero, Palma Hernández, Isabel Esposito, Fernando Lobato, Adrián Bocanegra, Carmen Gómez, Adrián Macias (Que desgraciadamente tuvo que ser relegado en el papel del "Macarra" en el cortometraje, debido a problemas de salud, siendo sustituido por Ramiro De Heras), y por ultimo a las decenas de padres que asistieron al set de rodaje con sus hijos con la intención de colaborar en el proyecto.

En breve actualizaré noticias acerca de la postproducción.

Por último, decir a los seguidores de la saga de "No robarás...", que ya tenemos la idea base de la que será la 3º parte de "No robarás a indefensas abuelitas"

sábado, 7 de noviembre de 2009

Paul Naschy merece el Goya honorífico.


Hemos sabido de esta iniciativa y no podemos hacer otra cosa que unirnos a ella y pediros que, si lo tenéis a bien, contribuyáis.
Se ha creado esta página http://www.efirmas.com/2045033/index.html#firmar para recoger firmas con el fin de apoyar la entrega del próximo Goya de honor al gran Paul Naschy.
Que una figura tan importante en la industria del cine español aún no haya tenido ningún reconocimiento oficial desde su academia nos parece algo injusto, pero en nuestra mano está el aportar un pequeño grano de arena para que todo esto cambie.
¡Paul se lo merece como el que más, y desde aquí no vamos a dejar de luchar hasta que se lo concedan!


Noticia sacada de http://seddeluz.blogspot.com/

viernes, 6 de noviembre de 2009

No robarás a familias numerosas









Muy buenas a todos.

Ya hemos comenzado el rodaje de "No robarás a familias numerosas". También conocida como "No robarás a indefensas abuelitas 2"

Se trata de la secuela del cortometraje que realicé el pasado año, en el mes de noviembre, en colaboración con Bruno Herrero.

"No robarás a indefensas abuelitas" fue un cortometraje cuya idea surgió hace exactamente un año, de manera casual e improvisada de la mano de mi compañero Bruno Herrero. Una vez surgió la idea base, comenzamos a desarrollar el proyecto, y un mes después nos encontrábamos en Algeciras filmando el cortometraje.

Nuestra intención siempre fue rodar un mini-corto cargado de un humor absurdo y estrambótico, con la simple idea de rodar un video sin pretender obtener ni alcanzar objetivos.

La sorpresa llegó cuando, en el mes de diciembre decidimos enviar el trabajo al Festival de Cortometrajes Optimizados Kinos de Sevilla, y ante nuestra sorpresa, nos hacemos con el segundo premio.

Fue en ese momento, acompañado de la buena acogida que estaba teniendo el cortometraje en Internet, a pesar de haber estado colgado en la red escaso tiempo, cuando nos planteamos rodar una segunda parte, la cual, desde el principio supimos que incluiría el elemento de una madre, seguida de 12 hijos de entre 4 y 6 años, caminando dirección a casa después de una mañana de colegio. Será ahí cuando les ocurra algo que les cambiará la vida.

Una vez desarrollada la idea de este nuevo cortometraje, el pasado domingo 1 de noviembre, comenzamos el rodaje de esta apasionante secuela, también en la localidad de Algeciras.

En cuanto al elenco de actores, repiten papel con respecto a la primera parte; Adrián Macías y Mari Rojas, así como nuevas incorporaciones como las de Isabel Espósito o la docena de niños que, bajo mi sorpresa, acatan todas las decisiones actorales a la perfección.

El pasado domingo, al poco de comenzar la jornada de rodaje, tuvimos que cancelar el rodaje, y posponerlo al próximo domingo 8, debido a que la lluvia nos pilló por sorpresa rodando en exteriores.

Destacar también la incorporación en el equipo técnico de Ramiro Deheras, Biktor Kero, y la continuidad de Macarena Anastasio en tareas de producción, Palma Hernández y Ángel Gómez Rivero.

Nuestra intención es lanzar el cortometraje en el mes de Enero, así como la primera parte, ya que a pesar de obtener un segundo premio, solo visitó un festival.

Presentación del videoclip YOPI









El pasado Jueves 29 se estrenó en Algeciras el videoclip "Yopi".
Trabajo que realizamos en Semana Santa, al grupo musical Excéntrico Milú, encabezado por el cantante Pedro Terol.

El estreno tuvo lugar en el Auditorio Millán Picazo a las 20:00 horas.

En el acto tuvo lugar la proyección del videoclip, precedido del making of, para finalizar con la interpretación en acústico de dos temas (Solo pienso en ti y Tardes de diciembre) por parte del grupo.

Fue un acto muy bonito e íntimo, donde nos reunimos una cantidad considerable de amigos que durante hora y media aproximadamente pasamos un rato agradable rememorando momentos del rodaje así como disfrutando con las proyecciones.

Un saludo.